¡Síguenos!
TwittearVisitas: 268
• Última ronda casi perfecta les asegura la victoria.
• El triunfo se da en Aburndale, Florida, EE. UU.
Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Matías Grande brillaron en la Copa del Mundo de tiro con arco, al obtener el oro en la prueba por equipos mixtos de recurvo, celebrada este fin de semana en Aburndale, Florida.
El dúo nacional se impuso en la final por 5-3 a los españoles Elia Canales y Pablo Acha, gracias a una espectacular última serie de 39 puntos, apenas a uno del puntaje perfecto. "Fue un cierre que nos llenó de emoción. Sabíamos que podíamos lograrlo y lo dimos todo", dijo Matías en declaraciones a World Archery.
Con una trayectoria sólida, Valencia, bronce en Tokio 2020, y Grande, campeón panamericano 2024, demostraron su nivel desde las rondas previas. Vencieron a Turquía (6-2), Indonesia (6-0) y China (5-4), confirmando su dominio en la competencia.
Por su parte, el equipo español también mostró gran nivel eliminando a potencias como Gran Bretaña, India y Alemania, pero no pudo ante la precisión mexicana.
Este triunfo no solo reafirma el poder del tiro con arco mexicano, sino que los coloca como favoritos rumbo a próximos torneos internacionales.