¡Síguenos!
TwittearVisitas: 85
La Ciudad de México seguirá siendo anfitriona del Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2028, gracias al convenio firmado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y el presidente y CEO de la F1, Stefano Domenicali. El acuerdo, suscrito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, garantiza la permanencia del evento por tres años más, con apoyo de la iniciativa privada, sin comprometer recursos públicos.
“Hoy es un día de alegría para nuestra ciudad”, expresó Brugada. La mandataria adelantó que en 2025 se anunciarán nuevas fechas, y destacó que el evento no usará dinero de los contribuyentes, como ha sido desde años anteriores.
El Gran Premio de México 2024 dejó una derrama de más de 19 mil 500 millones de pesos, atrajo a 238 mil turistas —55 mil internacionales— y alcanzó una ocupación hotelera del 90%. Se estima que en 2025 esta cifra supere los 21 mil millones de pesos.
Por su parte, Domenicali celebró el acuerdo y reconoció a la capital: “La CDMX es la casa de la Fórmula 1. Su cultura y hospitalidad nos motivan a seguir creciendo juntos”.
Este evento ha consolidado su papel como pieza clave en la economía, turismo y cultura de la ciudad. “La F1 ya es parte del calendario cultural de la CDMX”, afirmó Brugada.