¡Síguenos!
TwittearVisitas: 108
🔹 América ganó el partido de vuelta, pero no le alcanzó para revertir el marcador global.
🔹 Ángel Villacampa sufre su tercera final perdida en fila.
Las emociones estaban a flor de piel. Este lunes, el Club Pachuca Femenil escribió su nombre en la historia al coronarse como campeonas del torneo Clausura 2024, a pesar de perder 2-0 ante el América en el partido de vuelta. El resultado global (3-2) fue suficiente para que las Tuzas, que llegaban con tres finales perdidas, finalmente rompieran el maleficio y conquistaran su primer título en la Liga MX Femenil.
Desde el silbatazo inicial, las Águilas salieron con hambre de remontada. La española Irene Guerrero y Scarlett Camberos anotaron para las locales en el Estadio Azteca, encendiendo la esperanza americanista. Sin embargo, la solidez de las Tuzas, incluso con una jugadora menos desde el minuto 69 por la expulsión de Daniela Flores, terminó por sellar el campeonato.
“El equipo se partió el alma, incluso cuando estábamos con diez. Este título es para toda la afición hidalguense”, declaró la guardameta Esthefanny Barreras, clave con varias atajadas decisivas.
El entrenador del América, Ángel Villacampa, vivió una noche amarga: suma su tercera final perdida de manera consecutiva. Además, la salida de Monserrat Saldívar, quien había tenido un partido destacado, fue el punto de quiebre que terminó por apagar el ímpetu azulcrema.
Con este triunfo, Pachuca se une al grupo de campeonas de la Liga MX Femenil, donde ya figuran Tigres (6 títulos), Monterrey (4), América (2) y Chivas (2). Lo que parecía imposible, hoy es realidad: ¡las Tuzas son campeonas!
Con información de EFE