¡Síguenos!
TwittearVisitas: 97
Parkour mexicano inicia serial de Copas Mundiales 2025 en Ámsterdam
Selección de parkour viaja a Ámsterdam para iniciar serial de Copas del Mundo.
Los seleccionados nacionales de parkour iniciarán este próximo fin de semana el serial de Copas del Mundo de la disciplina, por lo que a primeras horas de este miércoles volaron a Ámsterdam, Países Bajos, sede de la primera parada de los certámenes.
Con el entrenador Gabriel Mendoza, los deportistas Andrés Fierro, Marlene Coronel y Sebastián Galván emprendieron el trayecto a Europa, a donde el pasado sábado arribó la campeona mundial, Ella Bucio.
En esta primera parada, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo, también competirán los atletas nacionales Rubén David García, Santiago Juárez y Saraí Serrano.
Las acciones arrancarán el viernes 16 de mayo con las fases clasificatorias de las pruebas estilo libre varonil y velocidad femenil, mientras que el sábado se llevará a cabo la clasificación estilo libre femenil y velocidad varonil para dar paso a las finales el domingo 18.
La Copa Mundial de Parkour se realizará en el marco de la Semana del Deporte Urbano de Ámsterdam 2025 (USWA), en la cual, durante tres días, atletas competirán en diversos campeonatos deportivos de élite como basquetbol, skateboarding, patinaje en línea, ciclismo BMX, entre otros.