Lo mas relevante
En: Deportes  //
Uruguay elegirá Playa del Carmen como base durante el Mundial 2026 Especial

Uruguay elegirá Playa del Carmen como base durante el Mundial 2026

La AUF confirma la sede de concentración celeste en Quintana Roo.

¡Síguenos!
Visitas: 73

Marcelo Bielsa encabezó el proceso técnico de evaluación

La selección de Uruguay realizará su concentración durante el Mundial 2026 en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, confirmó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Ubicada en el estado de Quintana Roo, Playa del Carmen fue la primera opción del cuerpo técnico liderado por el argentino Marcelo Bielsa, de acuerdo con lo informado por la AUF en sus redes sociales.

Días antes, la entidad había detallado que los cinco destinos evaluados fueron Playa del Carmen, junto con las ciudades estadounidenses de Tampa, Atlanta, Boca Ratón y Austin.

El proceso incluyó visitas técnicas presenciales realizadas por Bielsa, el preparador físico Diego Estavillo y el director de selecciones nacionales, Jorge Giordano, quienes analizaron aspectos vinculados a infraestructura, alojamiento, logística, recuperación física y entorno general de trabajo.

Según explicó la AUF, Playa del Carmen fue elegida como la favorita al ser la única sede que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos para la concentración celeste.

Entre los factores determinantes se destacó su infraestructura integrada, que reúne alojamiento, campos de entrenamiento, gimnasio, áreas médicas y espacios de trabajo en un solo complejo, además de un alojamiento exclusivo con módulos independientes, similares al Complejo Celeste de Montevideo.

La Asociación Uruguaya también subrayó la presencia de espacios abiertos y zonas verdes, valoradas para una convivencia prolongada, priorizando el bienestar general de la delegación sobre opciones urbanas más cerradas.

Uruguay disputará en 2026 su quinto Mundial consecutivo, tras participar en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

La Celeste integrará el Grupo H junto a España, Cabo Verde y Arabia Saudita. Debutará el 15 de junio ante Arabia Saudita en Miami, enfrentará a Cabo Verde seis días después y cerrará la fase de grupos el 26 de junio ante España en Guadalajara.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter