¡Síguenos!
TwittearVisitas: 98
EE.UU. desplegará 500 funcionarios consulares adicionales desde este martes.
El Departamento de Estado de Estados Unidos activó este martes el sistema FIFA Pass, un programa de citas prioritarias para la obtención de visados dirigido a personas que ya hayan adquirido boletos para partidos del Mundial de fútbol 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio.
La iniciativa forma parte de los preparativos del país anfitrión para atender la alta demanda de visitantes internacionales durante el torneo. Como medida operativa, Washington desplegará a más de 500 funcionarios consulares adicionales, con el objetivo de acelerar el procesamiento de solicitudes de visa relacionadas con el Mundial, confirmó un funcionario del Departamento de Estado.
En el marco de la organización del torneo, el grupo de trabajo de la Casa Blanca señaló que en más del 80 % de los países se han reducido los tiempos de espera para solicitantes de visados, como resultado de ajustes administrativos previos al evento.
Durante la entrevista consular, el solicitante deberá demostrar que cumple con los requisitos legales, así como que respetará las leyes estadounidenses y abandonará el país al finalizar el torneo. “La seguridad de Estados Unidos y la protección de nuestras fronteras siempre serán nuestra prioridad”, explicó el funcionario.
El director del grupo de trabajo de la Casa Blanca, Andrew Giuliani, subrayó que para el Ejecutivo estadounidense “cada decisión sobre un visado es una decisión sobre seguridad nacional”. En una rueda de prensa previa al sorteo del Mundial, Giuliani no descartó la posibilidad de redadas o detenciones de inmigrantes, en línea con las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.
A finales del año pasado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que el organismo recibió más de 150 millones de solicitudes de entradas, una demanda 30 veces superior a la oferta disponible.


