En: CDMX  //
Genera industria audiovisual 104 mil 583 empleos directos e inversión de más de 550 MDD en la CDMX en 2021 Especial

Genera industria audiovisual 104 mil 583 empleos directos e inversión de más de 550 MDD en la CDMX en 2021

The Lift, iniciará un proyecto de formación, capacitación y certificación de mano de obra para oficios 

¡Síguenos!
Visitas: 912

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, destacó que el Anuario Estadístico 2021 de la CFILMA revela que en 2021 la Industria Fílmica y de Video de la Ciudad de México atrajo una Inversión Extranjera Directa (IED) igual a 21.4 millones de dólares, un aumento del 12.6 por ciento con respecto del 2020.

El director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Guillermo V. Saldaña Puente, explicó que en 2021 la Industria Audiovisual en la Ciudad de México generó una inversión de más de 550 millones de dólares (equivalente a más de 11 mil millones de pesos) que se tradujo en 104 mil 583 empleos directos, es decir, un incremento del 108.97 por ciento, en comparación con 2020.

Informó que, en 2021 se filmaron mil 54 proyectos en la Ciudad de México, lo que representó una mejora del 100 por ciento en comparación con 2020, año en el que se realizaron 525 proyectos; se liberaron 7 mil 18 permisos para series, comerciales, televisión, y cine, lo que convierten a la Comisión en el Faro de filmaciones de toda Latinoamérica, sumado a que en materia de ingresos económicos generó más de 30 millones de pesos.

El ceo de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra Almada, anunció que, en conjunto con la compañía productora de comerciales, The Lift, iniciará un proyecto de formación, capacitación y certificación de mano de obra para oficios y artes cinematográficas el cual buscará trabajar con los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) del Gobierno capitalino para captar a jóvenes.

El fundador y director de The Lift México, Avelino Rodríguez, reconoció que el Gobierno de la Ciudad de México le ha otorgado a la industria fílmica certidumbre, marco jurídico y unión que se traduce económicamente en una época de oro al considerar una derrama estimada en 22 mil 500 millones de pesos. Además de que en turismo durante 2020 y 2021 apoyaron a la hotelería con la reservación de cuartos, además de representar el año pasado el equivalente a cinco grandes premios de Fórmula 1.

 

Para consultar el Anuario Estadístico 2021 de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México consulta el siguiente link: http://saap.cfilma.cdmx.gob.mx/Anuario/AnuarioCFilma2021SD.pdf.

En la presentación del Anuario Estadístico de la CFILMA estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez; la CEO de MPA América Latina, Carla Sánchez Armas; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Fernando de Fuentes Sainz; la presidenta de la Asociación Mexicana de Filmadoras A.C. (AMFI), Lorena Orraca; y el director general de Estudios Churubusco, Erwin Neumaier.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza