¡Síguenos!
TwittearVisitas: 94
Exige que China abra su mercado a EE. UU.
La cumbre comercial se celebrará este jueves en Suiza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una nueva ofensiva comercial al declarar que ve "apropiado" reducir al 80 % los aranceles que su país aplica a importaciones de China. El anuncio llega un día antes del diálogo bilateral en Suiza, el primero confirmado oficialmente entre ambas potencias desde el inicio de su nueva disputa arancelaria.
“¡Un arancel del 80 % a China parece apropiado! Queda en manos de Scott B.”, escribió el mandatario en Truth Social, mencionando al secretario del Tesoro, Scott Bessent, como responsable de la propuesta.
En otro mensaje, Trump exigió a Pekín que abra su economía:
“CHINA DEBERÍA ABRIR SU MERCADO A EE. UU. ¡SERÍA MUY BUENO PARA ELLOS! ¡LOS MERCADOS CERRADOS YA NO FUNCIONAN!”, expresó en mayúsculas.
La reunión en Ginebra reunirá a altos funcionarios de comercio de ambas naciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo “justo” que ponga fin a las actuales tensiones. Según Washington, el arancel del 145 % fue una respuesta a lo que considera “prácticas comerciales desleales” por parte de China. Pekín respondió con tarifas del 125 %, intensificando el conflicto.
Con información de EFE