¡Síguenos!
TwittearVisitas: 74
• Mercados de EE.UU. suben por comentarios de Trump.
• Peso mexicano se aprecia 0.35% frente al dólar.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja del 1.88%, ubicando su principal indicador en 56,866.76 unidades, tras una jornada en la que los mercados internacionales, en especial los de Estados Unidos, registraron ganancias.
El descenso en la BMV cortó una racha de tres sesiones consecutivas al alza y representó su peor caída desde el 29 de abril, cuando retrocedió un 2.4%. De acuerdo con Jesús Anacarsis López, subdirector de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, el contraste se dio pese al optimismo internacional. “Las noticias del acuerdo comercial y los comentarios de Trump impulsaron las bolsas en Europa y América”, señaló.
En contraste, los índices estadounidenses reportaron avances: el Dow Jones subió 0.62%, el Nasdaq avanzó 1.07% y el S&P 500 ganó 0.58%.
En México, la jornada fue negativa para emisoras como Banorte (-4.09%), Walmex (-3.34%), Femsa (-2.14%), América Móvil (-2.02%) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (-2.29%).
Enrique Covarrubias, director de Análisis Económico en Actinver, señaló que “el mercado mexicano operó con pesimismo a lo largo de la sesión”, a pesar de que el rendimiento acumulado del IPC en 2025 aún se mantiene en +14.9%.
Por otro lado, el peso mexicano se fortaleció 0.35% frente al dólar, cotizando en 19.053, según cifras del Banco de México.
Durante la sesión se negociaron 251.2 millones de títulos, por un importe de 16,571 millones de pesos. De las 531 empresas participantes, 295 subieron, 218 bajaron y **18 permanecieron sin cambio.