En: CDMX  //
Inicia Jornada Notarial en la Alcalcía Iztacalco Especial

Inicia Jornada Notarial en la Alcalcía Iztacalco

La Jornada Notarial se llevará acabo del 21 hasta el 24 de marzo, en la explanada de la Alcaldía Iztacalco en un horario de 9 a 15 horas 
¡Síguenos!
Visitas: 510
La Alcaldía Iztacalco en coordinación con la Dirección General de Regularización Territorial de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios inauguró hoy la Jornada Notarial 2023, la cual busca brindar certeza jurídica a las y los ciudadanos con respecto a su patrimonio.

En el evento, el titular de la demarcación, Armando Quintero mencionó que la jornada notarial permitirá que las y los iztacalquenses regularicen sus propiedades, ya que muchas veces se heredan posesiones no documentadas, lo que ocasiona problemas entre familiares.

La Jornada Notarial tiene como objetivo ofrecer asesorías jurídicas de manera gratuita en materia de regularización territorial, para el otorgamiento de testamentos a bajo costo y constancias de reducción fiscal para el pago de impuestos, derechos y honorarios notariales inherentes a los trámites de escrituración.

Por su parte, el Director General de Regularización Territorial de la CEJUR, Guillermo Cruces Portuguez informó que este programa acercará a la ciudadanía con notarios, servidores públicos que darán atención y gestionarán todas las solicitudes de los vecinos y vecinas para que puedan hacer su regularización de su propiedad, cuenten con sus escrituras o testamentos, para así no dejar problemas.

En tanto, en representación del Colegio de Notarios, el Notario No. 41, el Licenciado Santiago Javier Covarrubias y González destacó que la primera jornada notarial se realizó en 1999, y que a través de los años este programa ha ido mejorando sus beneficios, por lo que este año se ofrecen condonaciones del impuesto de adquisición de inmuebles, derechos del registro público, expedición de certificados de gravámenes y zonificación de hasta un 60 por ciento, mientras que de programas de sucesiones de hasta un 80 por ciento.

La Jornada Notarial se llevará acabo del 21 hasta el 24 de marzo, en la explanada de la Alcaldía Iztacalco en un horario de 9 a 15 horas y se realizarán trámites en sucesiones testamentaria, sucesiones intestamentaria, prescripciones, asesoría jurídica en trámites inmobiliarios y asesorías notariales.

En el acto protocolario estuvieron presentes miembros del concejo de la Alcaldía, el notario 192 Enrique Dávila, el notario 237 Alfredo Ayala, y el notario 128 Sergio Navarrete, la Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos Araceli Guerrero y la Subidrectora de Asuntos Legales Karina Cordóva.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter