En: CDMX  //
Defiende AMLO postulación de Bertha Alcalde a presidencia del INE Especial

Defiende AMLO postulación de Bertha Alcalde a presidencia del INE

La hermana de la secretaria del Trabajo forma parte de la quinteta de mujeres fue remitida a la Jucopo, para  después someterlo a votación del pleno

“Pues es que van a cuestionar todo. ¿Qué les contesto? Que quien sea electo para ocupar un cargo de consejero va a ser mejor que los que están. Cualquiera, imagínense, este señor presidente que ya se va, Lorenzo (Córdova), que se va a hacer turismo político conservador a Washington a ver a Almagro de la OEA”, citó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la inclusión de Bertha María Alcalde Luján, hermana de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, en la quinteta de mujeres que se armó para elegir a la nueva presidenta del INE.

Aprovechó el momento y criticó a Edmundo Jacobo, recientemente restituido como secretario ejecutivo del instituto.

“Eso de la experiencia es relativo, lo que se requiere es integridad, honestidad. Este que se amparó bajo la máxima de que vivir fuera del presupuesto, es vivir bajo el error”, declaró.

Resaltó que Bertha Alcalde “es una muy buena abogada, joven, tengo la buena experiencia de que trabajó con nosotros en la Secretaría de Seguridad Pública y en Cofepris, que había mucha corrupción. Era de las instituciones más corruptas, ella fue allá como abogada”, señaló.

Y agregó que, sin importar quién sea electo, va a ser mejor que los que están en la actualidad en el INE.

Los integrantes del Comité Técnico Evaluador, entregaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los perfiles para la presidencia del INE, conformados además de Alcalde Luján por Guadalupe Álvarez Rascón, hija del senador de Morena José Álvarez Lima; Rebeca Barrera Amador, Iulisca Zircey Bautista Arreola y Guadalupe Taddei Zavala.

Para el cargo de consejero se propusieron a Diego Forcada Gallardo, Luis Alberto Hernández Morales, Jorge Montaño Ventura, Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública y Bernardo Valle Monroy.

En la otra quinteta para consejero están: Arturo Castillo Loza, Armando Hernández Cruz, Víctor Humberto Mejía Naranjo, César Ernesto Ramos Mega y Luigui Villegas Alarcón.

Las otras cinco mujeres que no fueron consideradas para la presidencia del INE, pero sí para una consejería, son Nayma Enríquez Estrada, Claudia Arlett Espino, Jessica Jazibe Hernández García, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck y Rita Bell López Vences.

Las quintetas fueron remitidas a la Jucopo, cuyos integrantes se encargarán de elegir a un perfil por quinteta para someterlo a votación del pleno. En caso de que no se logran los consensos, se procederá al proceso de insaculación.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter