En: CDMX  //
Concluye instalación de gabinetes de seguridad y mesas de paz en las 16 alcaldías de la CDMX Especial

Concluye instalación de gabinetes de seguridad y mesas de paz en las 16 alcaldías de la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este domingo 9 de enero concluyó la instalación de los Gabinetes de Seguridad y Mesas de Paz en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, luego de implementarla en la Alcaldía Milpa Alta.

¡Síguenos!
Visitas: 1362

La mandataria local señaló que con apoyo de la Alcaldía se prepara un espacio para instalar un cuartel de la Guardia Nacional y con ello fortalecer la vigilancia y la inteligencia para combatir la tala clandestina.

Sheinbaum Pardo señaló que también se trabaja en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, por lo que este año se implementará el Programa de Captación de Agua de Lluvia para resolver el problema de la escasez de agua en Milpa Alta; se aumentará el recurso de los programas “Altépetl” y “Sembrando Vida” y operarán de manera completa los ocho PILARES que hay en la demarcación. Aunado a que se construye la Universidad de Milpa Alta, y la Estación de Bomberos; se mejorará el transporte público y el colector de San Pedro Actopan a San Gregorio Atlapulco, en el límite de Milpa Alta con Xochimilco.

García Harfuch señaló que se fortalecerá el trabajo con la Guardia Nacional para disminuir la tala ilegal con operativos en los parajes “Las Cruces”, “Pilatitla” y “Siembra Directa”.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, expuso que Milpa Alta se ubicó en 2021 como la segunda de las 16 Alcaldías con menor número de delitos de alto impacto, de acuerdo con la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes y de igual forma se colocó en el segundo sitio de las demarcaciones con menos promedio diario de delitos de alto impacto en diciembre de 2021.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha desmantelado a dos grupos delictivos que operaban en la demarcación y detuvo a 40 personas; en tanto que desmanteló una banda y tres células delictivas.

En la conferencia de prensa que se realizó en el U.P.C. Tecómitl, estuvo presente la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García; la secretaria Técnica Mesa para la Construcción CMx SSPC, Hilda Yaneli Cedillo Barrón.

The post Concluye instalación de gabinetes de seguridad y mesas de paz en las 16 alcaldías de la CDMX first appeared on Acustik Noticias.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter