¡Síguenos!
TwittearVisitas: 393
El egresado de la carrera de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ricardo Flores Saldaña, anunció la interposición de un amparo para exigir el regreso de las actividades administrativas en la institución, detenidas debido al paro estudiantil. Esta situación ha interrumpido su proceso de titulación y el de dos menores de edad que buscan ingresar al Proceso de Admisión a Licenciatura.
El paro estudiantil, iniciado en la Facultad de Medicina, se ha extendido a 18 unidades académicas de la BUAP, acumulando ya 14 días de inactividad. En este contexto, Flores Saldaña aclaró que no está a favor ni en contra del movimiento, ya que desconoce las causas de las inconformidades estudiantiles.
El egresado presentó la solicitud de amparo ante el Poder Judicial Federal en Puebla, solicitando la reanudación inmediata de las actividades administrativas para completar sus trámites de titulación, continuar con su formación de posgrado y desarrollo profesional.
"Mi trámite de titulación está detenido, y la Dirección de Administración Escolar (DAE) permanece cerrada. También estoy representando a dos menores, mis hermanos, quienes buscan inscribirse a la universidad", declaró Flores Saldaña.
Finalmente, subrayó que su intención no es afectar el movimiento estudiantil, sino garantizar el derecho a la educación de todos los involucrados.