¡Síguenos!
TwittearVisitas: 44
Cedillo Ramírez destacó que toda expresión pacífica es un derecho universitario.
El Defensor de los Derechos Universitarios vigilará las garantías de la comunidad.
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, subrayó el 11 de septiembre que no habrá represalias contra los estudiantes que se manifestaron en Ciudad Universitaria tras su reelección para el periodo 2025-2029.
Con un tono firme pero conciliador, Cedillo aseguró que todas las formas de expresión pacífica son un derecho inalienable de las y los universitarios. “Nunca serán motivo de sanción”, puntualizó, en un mensaje que buscó disipar cualquier temor de castigo.
Acciones institucionales
Para respaldar sus palabras, la rectora informó que giró instrucciones directas a la Oficina de la Abogada General, con el fin de garantizar que ningún estudiante enfrente medidas disciplinarias. Asimismo, pidió al Defensor de los Derechos Universitarios velar de manera puntual por las garantías de toda la comunidad académica.
En su mensaje, Cedillo sostuvo que este episodio marca un nuevo comienzo para la BUAP, al abrir la puerta a cambios estructurales y a la construcción de una universidad en la que cada voz tenga peso real.
Llamado a la unidad
La rectora convocó a académicos, administrativos y estudiantes a sumar esfuerzos. “Vamos a solicitar la participación de todos y cada uno de ustedes para hacer de esta institución lo que todos deseamos”, expresó, apelando a la unidad y al trabajo conjunto como base para fortalecer a la BUAP en los próximos años.
Su declaración se enmarca en un contexto donde la comunidad universitaria demanda espacios de diálogo y respeto. Con ello, Cedillo apuesta por consolidar su liderazgo con autoridad, apertura y confianza.