Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 6.50 % el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, después de evaluar el panorama inflacionario, la evolución del tipo de cambio y el grado de restricción monetaria.

México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard

El gobierno federal prevé anunciar nuevas inversiones por más de 20 mil millones de dólares (mdd) durante los últimos meses de 2026, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Lego apuesta por México con inversión de 400 mdd y mil 300 empleos

El fabricante danés de juguetes Lego invertirá 400 millones de dólares (mdd) para ampliar sus operaciones en Nuevo León, un proyecto que generará más de mil 300 nuevos empleos y cuya inversión se extenderá hasta 2029; anunció este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Inflación sube a 3.42% en la primera quincena de septiembre 2026

La inflación en México se situó en 3.42 por ciento en la primera quincena de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El bajo crecimiento y la deuda presionan el perfil fiscal de México, advierte Moody’s

México mantiene fortalezas relevantes, pero enfrenta una tendencia fiscal negativa por el bajo crecimiento, el aumento de la deuda, el encarecimiento de los intereses y una menor flexibilidad presupuestaria, advirtió Ariane Ortiz-Bollin, directora ejecutiva y responsable de riesgo soberano para las Américas de Moody’s Ratings.

« »
Lo mas relevante
Minuto Virtual
En: Empresarial  //

Invierte Puebla 200 mdp en cultivos de aguacate; quiere llevar a EU

Aunque el T-MEC se lo impide, autoridades estatales trabajan para que la producción sea incluida en el tratado
¡Síguenos!
Visitas: 3394
El Gobierno del Estado mantiene una inversión de 200 millones de pesos para el Programa de Reconversión Productiva que impulsa la capacitación para el cultivo del aguacate poblano, con lo que se pretende avanzar en su camino a la exportación a Estados Unidos.

Aunque Puebla no puede mandar su producción a ese país, autoridades estatales trabajan de la mano con la Federación para ser incluido entre los estados que, a través del T-MEC, esté en posibilidades de exportar.

“Es de la calidad que tiene cualquier otro aguacate, como el de Michoacán, el asunto es el T-MEC, en el que Puebla no está incluido dentro de ocho estados que deben ser parte de su inclusión. Se está buscando que se incluya, ese es un proceso que se está impulsando en coordinación con la
Federación, la Federación lo está haciendo y nosotros lo estamos empujando”, explicó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Se calcula que alrededor de mil 400 productores están en proceso de certificación, además de que hay mil 55 hectáreas libres del barrenador del hueso y de la rama, para el momento en que se abran las puertas del aguacate poblano en la Unión Americana.

Octavo lugar
Puebla es el octavo lugar nacional en superficie de producción de aguacate con tres mil 132 hectáreas dedicadas a esta fruta, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

En el estado se producen anualmente 16 mil 910 toneladas en 45 municipios, con un valor de 208 millones de pesos.

Quimixtlán, Tochimilco, Chichiquila, Atlixco, Zacapala, Teziutlán, Tepexi de Rodríguez, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Huaquechula, Hueyapan, Chilchotla, Quimixtlán y Tochimilco son las demarcaciones que tienen el 80 por ciento del aguacate.

Además, Tochimilco, Atlixco, Cohuecan, Huaquechula, Ocoyucan y Tianguismanalco, están reconocidos como libres de plagas.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter