Lo mas relevante
En: Opinion  //
. Especial

#REFLEXIONES | Cínicos y traidores, pasen ustedes

La traición toca a la puerta en Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 487
Después de la lucha encarnizada al interior de Morena por las coordinaciones estatales de la defensa de la cuarta transformación en 8 Estados y la Ciudad de México, se han desatado una serie de especulaciones sobre las personas que van a integrar los equipos de los ganadores, pero también se han esparcido una serie de críticas contra todos aquellos cínicos y traidores que cobraron por defender una bandera, denostando acremente al rival y ahora recurren a la recomendación para ser aceptados con el ganador, jurando que sus mensajes de odio los trocarán por columnas y comentarios dulces que resalten las virtudes del que antes odiaron.

En Puebla, no sé hasta qué grado alcance este tipo de comportamientos de periodistas que denigran la profesión y asquean a los lectores que se atreven a leerlos o escucharlos, pero puedo apostar sin ver que, Ricardo Morales, José Hannan, Zeus Munive, Mario Alberto Mejía y su runfla de mercachifles, han recurrido a todo para que les digan: “Pasen ustedes, todo está olvidado; si hubo mentadas de madre, acusaciones graves, amenazas de muerte y todo tipo de infamias, es normal en la competencia”.

Hasta lanzarán la advertencia de irse a servir al panista Eduardo Rivera Pérez si no son aceptados. Alquilarse con Chana y Juana eso sí es negocio. No hay convicciones ni lealtad y menos esfuerzo de impulsar al mejor prospecto para gobernar Puebla, que es lo que necesitan los ciudadanos.

¡Carajo!… eso sí da hueva y causa indignación. Obligado es describir el descaro mafioso.

¿O hay que acostumbrarse a la política podrida?

Y le echan la culpa a Nicolás Maquiavelo, quien lo único que hizo fue escribir un tratado de política y la actuación de los hombres y mujeres en el poder, que es muy diferente a recomendarles revolcarse en el chiquero.
A las víboras hay que aplastarles la cabeza o se levantarán y te picarán.
Los que se ostentan como los reyes de la comunicación en Puebla, además de intelectuales de pacotilla, agachan las orejas y se culimpinan con tal de no ser desterrados.

Penoso verlos.

Cuando perdió su candidato Ignacio Mier Velazco, tuvieron que salir en un programa cirquero por Facebook Live para disfrazar su frustración con frases burlonas intelectualoides, hasta llegar a sugerir tirar un helicóptero. ¿Esto también es parte del juego de Juan Pirulero? Las voces quedaron grabadas; pensaron que estaban fuera del aire. El pájaro madrugador los captó en toda la dimensión de sus mentes pervertidas.

Siendo gobernador Miguel Barbosa, durante una entrevista que le concedió a Mejía Martínez, le dijo en su cara que él lo había atacado junto con Arturo Rueda Sánchez, su amigo extorsionador. El periodista de marras quiso negar el señalamiento diciendo: “No, fue el periódico”, tartamudeó; “No, fuiste tú y Rueda”, respuesta contundente de Barbosa que hizo enrojecer y sudar a Mayito, como le conocen sus cómplices.

Como se observa, según la mentalidad de Mejía, los periódicos se hacen solos.

La traición toca a la puerta en Puebla.

No sé si le dirán: “Pase usted”.

POSDATA: El desafuero significa juicio de procedencia que se impone cuando se presume y fundamenta que el funcionario ha cometido un delito y así poder juzgarlo. No confundirlo con “El Desafuero”, restaurante-bar poblano donde no es muy recomendable tratar negocios o cerrar acuerdos. Uno de los lugares preferidos de políticos y periodistas de toda laya que difícilmente pasan desapercibidos.

POSDATA 2: Llueven los registros de aspirantes a ocupar un cargo de elección popular. Hoy, se apuntó Julio Leopoldo de Lara por la presidencia municipal de la capital poblana; en Cholula hay 16, más los que se acumulen, en busca de relevar a la corrupta Paola Angon Silva y tratar de rescatar la dignidad de la región, entre ellos Leticia Espinosa y Rodolfo Herrera Charolet.

Si se me ocurre escribir los nombres de todos en los distritos y 217 municipios del Estado, termino el 2 de junio de 2024.

POSDATA 3: Los espías relatan que, en un restaurante, el yerno de Paola Angon, el seudo delincuente Eduardo Alcántara Montiel, dice que viene el año de Hidalgo, pero que él no le entrará porque tiene lo suyo hecho con todas las de la ley.
“Ya ven que a todos los que roban nunca les hacen nada, así que no tiene nada que temer Paola”, dicen que dijo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter