Impulsar la reactivación económica con "Apertura a la palabra" - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

Impulsar la reactivación económica con "Apertura a la palabra"

En la ciudad de Puebla, las y los emprendedores podrán abrir su negocio y en los primeros 90 días cumplir con los trámites ante Ayuntamiento
¡Síguenos!
Visitas: 243
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó el corte de listón en la Dulcería y Regalos "Kalicó", negocio que entra en funcionamiento gracias a las facilidades administrativas de la estrategia “Apertura a la Palabra”.

En este sentido, Rivera Pérez explicó que cada negocio que abra bajo este esquema tendrá 90 días para realizar sus trámites correspondientes, a partir de la fecha de obtención del código QR, después de registrarse en el micro sitio www.aperturaalapalabrapuebla.mx.
"Los pequeños y medianos negocios saben del suplicio, del viacrucis, que implica abrir un negocio: trámites, más trámites, burocracia, corrupción, que afecta a la apertura de los negocios, y nosotros llegamos a corregir el rumbo en este tema tan importante de la reactivación económica", expresó el alcalde.
Sobre esta iniciativa que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, su titular, Michel Chaín Carrillo, precisó que se ha diseñado con la finalidad de brindarle confianza a la ciudadanía para que puedan abrir su negocio de inmediato y, ya con su negocio operando, regularizar su situación con el Ayuntamiento.

Finalmente, el edil felicitó a Fernanda Tapia, primera beneficiada y propietaria de Dulcería y Regalos "Kalicó", por su emprendimiento.

Al evento también acudieron Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Desarrollo Económico y Marco Antonio López Rosas, Jefe del Sector 5 de la Corporación de Seguridad Municipal.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados