Lo mas relevante
En: Internacional  //
Un hombre apuñala a una mujer, mata con un rifle a dos policías y se atrinchera en un edificio en Japón Especial

Un hombre apuñala a una mujer, mata con un rifle a dos policías y se atrinchera en un edificio en Japón

El incidente comenzó antes las 16:30 hora local (10:30 GMT) de este jueves

¡Síguenos!
Visitas: 376

Un hombre provisto con un arma similar a un rifle de caza y un cuchillo causó hoy la muerte de dos policías y de una mujer, además de heridas a otra persona, y se atrincheró en un edificio en una localidad de Nagano, en el centro de Japón, según informaron las autoridades locales.

El incidente comenzó antes las 16:30 hora local (10:30 GMT) de este jueves, cuando la policía recibió una llamada de emergencia notificando el supuesto apuñalamiento de una mujer.

 

Un testigo dijo a la televisora pública NHK que una mujer se había caído cuando era perseguida por el sospechoso, que entonces la apuñaló.

Cuando la policía acudió al lugar de los hechos, en la ciudad de Nakano, prefectura de Nagano, el sospechoso abrió fuego con un arma similar a un rifle de caza y a continuación huyó y se atrincheró en un edificio.

Los tres fueron transportados a un hospital cercano, donde se declaró muerta a la mujer, dijo la policía. Los dos agentes murieron luego, según NHK.

Una cuarta persona herida no pudo ser rescatada porque se encontraba cerca del lugar donde estaba atrincherado el sospechoso, según un reporte de la agencia noticiosa Kyodo News.

Las autoridades de Nagano señalaron que el presunto responsable del incidente iba ataviado con ropa de camuflaje y llevaba gafas de sol y máscara y alertaron de que continúa escondido en el edificio, que ha sido rodeado por la policía.

 

La policía ha pedido a los residentes de la zona que permanezcan en sus casas ante el riesgo de que se produzcan más disparos

Minutos antes de las 20:00 hora local (11:00 GMT), el sospechoso seguía atrincherado y realizó un disparo desde su escondite, según informó la cadena estatal NHK.

Se desconocen hasta el momento la identidad y las motivaciones del sospechoso. Japón cuenta con uno de los índices de homicidios y de incidentes con armas de fuego más bajos del mundo.

El país asiático aplica una estricta normativa de tenencia de armas de este tipo, que está estrictamente prohibida con la excepción de usos específicos, como la caza.

Con información de EFE y AP

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter