Lo mas relevante
En: Migracion  //
Corte Suprema de los Estados Unidos limita revisión de casos de migración Especial

Corte Suprema de los Estados Unidos limita revisión de casos de migración

En una votación de 5 a 4, la mayoría interpretó que la ley en cuestión limitaba a los tribunales a considerar la reparación y dejaba a discreción de los funcionarios de inmigración aplicar en casos de disputas. 

¡Síguenos!
Visitas: 243

WASHINGTON DC — La Corte Suprema de EEUU dictaminó el lunes que los tribunales federales no pueden revisar las decisiones de los jueces de inmigración en algunos casos de deportación, incluso cuando el gobierno cometió lo que el juez Neil Gorsuch llamó “errores fácticos atroces”.

El tribunal falló en contra de un hombre de Georgia, Pankajkumar Patel, que ha vivido en Estados Unidos durante 30 años y se enfrenta a la deportación porque marcó la casilla incorrecta en una solicitud de licencia de conducir indicando que era ciudadano estadounidense.

En una votación de 5 a 4, la mayoría interpretó que la ley en cuestión limitaba a los tribunales a considerar la reparación y dejaba a discreción de los funcionarios de inmigración aplicar en casos de disputas de hecho si alguien es elegible para esa reparación discrecional en casos de deportación.

“La decisión de hoy permite que los funcionarios de inmigración tomen decisiones discrecionales basadas en supuestos totalmente erróneos sobre el inmigrante. El funcionario podría saber que son falsos o podría basarse en un error honesto. Pero de cualquier manera, nuestros tribunales existen para corregir tales errores y permitir que todas las personas reciban un trato justo”, dijo a la Voz de América Paul Gordon, asesor legislativo de la organización People for the American Way.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter