¡Síguenos!
TwittearVisitas: 206
Las manifestaciones alcanzaron también a Europa
Musk y los recortes al gobierno federal, en el centro de la indignación
Este 5 de abril de 2025, miles de personas tomaron las calles en la primera protesta masiva contra el nuevo mandato del presidente Donald Trump. Bajo el lema “Manos fuera”, los organizadores convocaron más de 1,200 concentraciones en los 50 estados, incluyendo ciudades como Nueva York, Washington, Boston y Los Ángeles.
Desde activistas hasta familias enteras, la marcha reunió a personas preocupadas por lo que califican como un ataque a los derechos democráticos. “Estoy muy preocupada por los recortes en el gobierno federal”, declaró una manifestante en Washington, citada por la BBC.
Con pancartas que decían “No al fascismo”, “Apoyo a los trabajadores federales” y “La rata en el sombrero”, los asistentes protestaron contra la ampliación del poder presidencial, los aranceles globales y los recortes liderados por Elon Musk desde el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
También se denunció la política migratoria, incluyendo las redadas y deportaciones de estudiantes extranjeros como el caso de Rumeysa Ozturk, detenida en Boston.
Las movilizaciones también cruzaron fronteras: en Londres, Berlín y París, se vieron carteles con mensajes como “Manos fuera de nuestra democracia”. Incluso en Lisboa, expatriados estadounidenses se unieron a la protesta.
Hasta ahora, Trump no ha reaccionado. La Casa Blanca informó que pasó el fin de semana en Florida, sin pronunciarse sobre las protestas.