¡Síguenos!
TwittearVisitas: 256
El estado del Alto Nilo también sufre un brote de cólera, agravando la crisis humanitaria.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó este miércoles que más de 450,000 personas reciben asistencia alimentaria en el estado del Alto Nilo, ubicado en el noreste de Sudán del Sur. La organización da prioridad a quienes viven en condiciones de emergencia o hambre catastrófica, como parte de su respuesta a una crisis que empeora cada semana.
Según datos del PMA, 7.7 millones de personas enfrentan niveles críticos de hambre en la actual temporada de escasez, antes de la cosecha agrícola. De ellas, al menos 3.1 millones se encuentran en la región de Gran Alto Nilo, zona fuertemente impactada por el conflicto armado.
La situación se agrava con el reciente brote de cólera en comunidades afectadas por los enfrentamientos. Para combatir la enfermedad, el PMA trasladó 35 toneladas métricas de suministros médicos, además de ayuda en agua, saneamiento e higiene.
“El conflicto dificulta el acceso y retrasa la entrega de asistencia humanitaria”, advirtió la agencia en su comunicado. Más de 1.1 millones de personas desplazadas han llegado a Sudán del Sur desde el inicio de la guerra en el vecino Sudán.
Consulta más en el sitio oficial del Programa Mundial de Alimentos.