Lo mas relevante
En: Internacional  //
En Gaza un ataque israelí deja fuera de servicio otro hospital Especial

En Gaza un ataque israelí deja fuera de servicio otro hospital

La situación sanitaria en Gaza sigue siendo crítica

¡Síguenos!
Visitas: 402

Israel atacó el hospital Al Ahli en la ciudad de Gaza, dejándolo fuera de servicio, y causando la muerte de un niño con traumatismo craneoencefálico cuando se le estaba evacuando de la instalación, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La portavoz de la agencia, Margaret Harris, dijo a Noticias ONU que, además del hospital, “la farmacia y muchos de los edificios y servicios, quedaron destruidos” tras la embestida de la madrugada del domingo.

Unos 40 pacientes, cuyo estado es demasiado crítico para ser trasladados, continúan recibiendo atención médica, mientras que otros 50, incluido el niño fallecido, fueron evacuados a otros centros médicos poco antes del inicio del ataque.

La situación sanitaria en Gaza sigue siendo crítica y los suministros médicos de todo tipo son actualmente “extremadamente bajos”, declaró Harris.

El director general de la OMS condenó el ataque al hospital y urgió nuevamente a un alto el fuego, recordando que los centros médicos gozan de protección especial en virtud del derecho internacional humanitario.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza