¡Síguenos!
TwittearVisitas: 80
Se oficializa la nueva bandera nacional de tres estrellas.
ONU advierte sobre los riesgos si no hay mayor inclusión política y acción económica.
En su primera visita a Nueva York tras el fin del régimen de Bashar Al Assad, el ministro de Exteriores interino de Siria, Asaad al-Shibani, izó este viernes la nueva bandera nacional en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El símbolo, ahora con tres estrellas, sustituye oficialmente a la bandera de dos estrellas usada durante el mandato de Assad.
Luego del acto simbólico, Al-Shibani participó en una reunión clave del Consejo de Seguridad. Durante el encuentro, el enviado especial del Secretario General para Siria, Geir Petersen, urgió a la comunidad internacional a flexibilizar sanciones que afectan gravemente a la economía siria.
Petersen enfatizó que "se necesita mucha más inclusión política y mucha más acción económica. Con un cambio radical en estos dos elementos, la transición política en Siria puede tener éxito. Sin ambos, es probable que no lo haga, y las consecuencias serían inaceptables", citó ONU News.
La nueva bandera no solo representa un cambio estético, sino que también simboliza una etapa donde la comunidad internacional sigue de cerca el proceso de reconstrucción política y económica del país.