¡Síguenos!
TwittearVisitas: 105
Israel mantiene el cierre total de pasos fronterizos.
Precios de alimentos se dispararon hasta en un 1400%.
La crisis humanitaria en Gaza alcanza niveles críticos. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este viernes que entregó sus últimos suministros a los comedores de la Franja, donde miles de personas podrían quedarse sin comida en los próximos días.
La situación se agrava por el bloqueo total de los principales pasos fronterizos impuesto por Israel desde hace más de siete semanas, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria y bienes comerciales. Este ha sido el cierre más prolongado desde que comenzó el conflicto.
De acuerdo con el PMA, más de 116,000 toneladas de ayuda humanitaria, suficientes para alimentar a un millón de personas durante cuatro meses, están listas para ingresar apenas se abran los cruces. Mientras tanto, los precios de los alimentos se han incrementado hasta un 1400%, volviendo inaccesible lo básico.
En su cuenta de X (antes Twitter), la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció que la ayuda “se está utilizando como moneda de cambio y arma de guerra”.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU advirtió que el bloqueo y el alto número de víctimas civiles “parecen tener como objetivo castigar a la población de Gaza”. Además, Israel reconoció que un tanque disparó contra un complejo de la ONU, matando a un empleado. El portavoz de Naciones Unidas exigió rendición de cuentas inmediata.