¡Síguenos!
TwittearVisitas: 179
Una de las grandes figuras de los clavados mexicanos en la actualidad es Gabriela Agúndez García. Con solo 25 años de edad, la sudcaliforniana despide un 2025 lleno de éxitos que se suman a su ya laureado palmarés, inaugurado hace más de una década.
La medallista en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos, ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo Guadalajara 2025 junto a Alejandra Estudillo, su nueva pareja en la plataforma de 10 metros tras varios años de gloria junto a Alejandra Orozco, quien se retiró del alto rendimiento después de París 2024.
“Este cambio de pareja ha sido interesante. Después de tantos años con Ale Orozco, empezar a entrenar y competir con una pareja nueva no es nada sencillo por la adaptación, pero ha habido disposición de las dos y hemos hecho un gran trabajo.
“Sobre todo, porque tenemos el mismo sueño, entonces vamos enfocadas y sabemos en lo que hay que trabajar para no quitar el dedo del renglón y llegar de la mejor manera a Los Ángeles 2028”, explicó.
El 2025 aguardaba una sorpresa más para Gaby Agúndez, pues en noviembre fue galardonada con el Premio Nacional de Deportes, dentro de la categoría Trayectoria Destacada. Esto por sus más de 10 años en lo más alto de la élite mundial de los clavados.
“El deporte ha sido la mejor guía en mi vida. Me ha enseñado disciplina, resiliencia, no rendirme a la primera y me ha forjado el carácter, así como soñar y trabajar para mis sueños. No me queda más que agradecer al deporte, mi familia y las personas que han estado conmigo durante todos estos años.
“Quiero decirles a todas estas nuevas generaciones que se permitan soñar y trabajar para alcanzar sus objetivos. Yo sé que a veces levantarse de la cama cuesta mucho trabajo por el cansancio, pero lo más importante es siempre recordar nuestros objetivos”, apuntó.
Por último, aseguró que sus grandes objetivos para el 2026 constan de brillar en las Copas del Mundo, así como clasificar a los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, evento que marcará el inicio del proceso olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.


