¡Síguenos!
TwittearVisitas: 64
Fuerzas israelíes fuertemente armadas irrumpieron esta mañana en tres escuelas de UNRWA en Shufat, obligando a más de 550 niñas y niños a evacuar después de que el Ministerio de Educación israelí diera la orden de clausurarlas el pasado mes de abril.
UNRWA debió cerrar sus seis escuelas en Jerusalén Este ocupada. Un funcionario fue detenido.
Cerca de 800 menores quedaron en estado de shock. Las escuelas, locales inviolables de la ONU, operan bajo un mandato aprobado por la Asamblea General que incluye Jerusalén Este.
El representante e UNRWA en Cisjordania dijo que los centros seguían funcionando ya que las leyes aprobadas por el parlamento israelí que prohíben las actividades de UNRWA en #EastJerusalem son inherentemente ilegales.
“Las acciones de hoy de Israel son una grave violación de sus obligaciones como Estado miembro de la ONU en virtud del derecho internacional”, dijo Roland Friedrich.
La agencia condena “este flagrante ataque contra el derecho de los niños a la educación y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que hagan respetar el mandato y el espacio humanitario de UNRWA en Cisjordania.