Lo mas relevante
En: Economía  //
Sheinbaum y Ebrard lanzan estrategia industrial con 15 nuevos polos en México Especial

Sheinbaum y Ebrard lanzan estrategia industrial con 15 nuevos polos en México

15 polos de desarrollo arrancan en 14 estados del país
¡Síguenos!
Visitas: 189

• El plan impulsará sectores como electromovilidad, salud y energía.
• Se proyecta la creación de 300 mil empleos y cero trabas burocráticas.

Ciudad de México.– México entra en una nueva etapa de desarrollo económico con el arranque de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, una estrategia federal presentada por Marcelo Ebrard, secretario de Economía, como parte del ambicioso Plan México.

Acompañado de gobernadores de las 14 entidades que participarán en esta primera fase, Ebrard detalló que estos polos funcionarán como centros productivos integrales, donde el Estado asumirá un papel activo para facilitar inversiones, apoyar a las comunidades y garantizar infraestructura pública y logística.

“Están diseñados para impulsar la actividad económica y promover la prosperidad compartida”, explicó el funcionario.


El Plan México tiene como meta construir un modelo de desarrollo social con visión industrial, apostando por sectores de alto impacto como:

agroindustria, aeroespacial, automotriz, electromovilidad, farmacéutica, semiconductores, energía, química y petroquímica, textil, calzado, y economía circular.

Los primeros 15 polos estarán ubicados en:

Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México (AIFA), Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Sonora.

Durante el anuncio, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso una medida audaz para agilizar los procesos:

“Cero trámites en los Polos del Bienestar. Resolvamos rápido todo, en todos los niveles de gobierno.”


Esta decisión busca eliminar los cuellos de botella administrativos que históricamente han frenado inversiones, sin renunciar a los estándares regulatorios fundamentales como los requisitos ambientales.

Con una inversión proyectada del 1.5% del PIB y un enfoque descentralizado, el gobierno federal busca convertir a estos polos en motores regionales de crecimiento.

El proyecto no sólo promete miles de empleos, sino un nuevo equilibrio entre la industria nacional, el medio ambiente y el bienestar social.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter