¡Síguenos!
TwittearVisitas: 160
Petro responde y anuncia defensa judicial en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, como un “matón” y un “mal tipo”, acusándolo de fabricar “muchas drogas”, pocos días después de llamarlo “líder del narcotráfico”.
Durante declaraciones a medios, Trump afirmó que en Colombia “tienen fábricas de cocaína” y advirtió: “Será mejor que tenga cuidado o tomaremos medidas muy serias contra él y su país”. La tensión escaló luego de que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, reportara un octavo ataque militar de Estados Unidos contra una presunta embarcación con drogas cerca de las costas colombianas, donde murieron dos personas.
El mandatario estadounidense también anunció el fin de la ayuda financiera a Colombia, previsto para este fin de semana, argumentando una supuesta “inacción” en la lucha antidrogas.
En respuesta, Gustavo Petro acusó a Trump de ser “grosero e ignorante con Colombia”, según escribió en su cuenta oficial en X. Días antes, la Cancillería colombiana informó que Petro se reunió con el embajador de Estados Unidos en Bogotá, John McNamara, con quien coincidió en la necesidad de “mejorar la cooperación antidrogas” tras la disputa pública.
Petro reiteró que se defenderá judicialmente ante las acusaciones en territorio estadounidense.
“De las calumnias que me han lanzado en el territorio de los Estados Unidos... me defenderé judicialmente con abogados estadounidenses en la justicia estadounidense”, publicó el mandatario.
Afirmó además que Colombia seguirá combatiendo el narcotráfico, pero solo en alianza con países que actúen “de forma justa”.
“Lucharemos contra los narcotraficantes con los estados que quieran nuestra ayuda”, concluyó.