Lo mas relevante
En: Internacional  //
Venden por $2.3 millones el reloj de bolsillo de pasajero del Titanic Especial

Venden por $2.3 millones el reloj de bolsillo de pasajero del Titanic

 

Reloj del Titanic alcanza cifra histórica en subasta internacional de Reino Unido

¡Síguenos!
Visitas: 156

La pieza perteneció al pasajero de primera clase Isidor Straus.

El objeto marcó un récord al venderse por 1.78 millones de libras.

El eco del Titanic volvió a sentirse este fin de semana. Un reloj de oro que acompañó a Isidor Straus mientras el barco se hundía en el Atlántico Norte alcanzó un precio histórico en una subasta británica. La casa Henry Aldridge & Son, reconocida por manejar recuerdos del transatlántico, confirmó que la pieza se vendió por 1.78 millones de libras (£), equivalentes a $2.32 millones.

El reloj, un Jules Jurgensen de 18 quilates, había sido un regalo para el 43.º cumpleaños de Straus en 1888, año en que se convirtió en socio de Macy’s en Nueva York. El objeto fue recuperado del cuerpo del pasajero tras el naufragio ocurrido en abril de 1912, durante el viaje inaugural del Titanic.

Isidor y su esposa Ida Straus, retratados décadas después por Lew Palter y Elsa Raven en la película “Titanic” de 1997, se negaron a separarse durante los últimos minutos. Testigos afirmaron que permanecieron tomados del brazo en la cubierta mientras el barco se hundía. Aunque a Isidor le ofrecieron un lugar en un bote salvavidas, él insistió en que otros hombres subieran primero. Ida decidió quedarse a su lado. Ambos fueron de los pocos pasajeros de primera clase que murieron en una tragedia que cobró 1,500 vidas.

El reloj permaneció en la familia Straus durante más de un siglo antes de pasar a subasta. Ese mismo día se vendieron otros objetos recuperados del Titanic, incluida una carta de Ida, una lista de pasajeros y una medalla otorgada a la tripulación del RMS Carpathia. La jornada cerró con un total de 3 millones de libras ($3.92 millones).

“Cada hombre, mujer y niño a bordo tenía una historia que contar”, dijo el subastador Andrew Aldridge a Sky News. Recordó la decisión de los Straus: “Hemos estado juntos durante tanto tiempo y no nos separaremos ahora”. Según relató, los pasajeros los vieron por última vez tomados de la mano en dos tumbonas. “Es una historia de amor increíble”, agregó. Más de 113 años después, su memoria sigue siendo parte de la razón por la que el Titanic continúa generando conversación.

Isidor Straus nació en 1845 en Otterberg, Baviera, en el seno de una familia judía. Emigró a Estados Unidos en 1854. La pareja regresaba de un viaje cuando abordó el Titanic en Southampton rumbo a Nueva York.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter