¡Síguenos!
TwittearVisitas: 4
En la madrugada del 20 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una serie de declaraciones agresivas y controvertidas en sus redes sociales, arremetiendo contra legisladores demócratas y expresando su deseo de que estos fueran ejecutados por traición.
El republicano reaccionó luego de que parlamentarios de la oposición pidieran al Ejército y la CIA rechazar cualquier orden que pudiera violar la Constitución estadounidense, incluidos posibles ataques contra la población.
En un mensaje que acompañó con un video, Trump escribió: “¡Esto es comportamiento sedicioso y debe ser castigado con la pena de muerte!” En el material audiovisual se observan a seis miembros del Parlamento estadounidense dirigiéndose a oficiales militares y de inteligencia.
Entre los legisladores señalados se encuentran Elissa Slotkin, exanalista de la CIA y veterana de la guerra de Iraq, y Mark Kelly, exastronauta y veterano de la Marina, ambos con una trayectoria significativa y un historial de enfrentamientos con Trump.
El mandatario continuó: “Esto es realmente malo y peligroso para nuestro país. No se puede permitir que sus palabras permanezcan. ¡Deben ser encerrados!” Horas más tarde, el Partido Demócrata expresó su respaldo a la propuesta de los senadores.


