EEUU amplía sanciones contra grupo Wagner como "organización criminal transnacional"

Los departamentos de Estado y el Tesoro de Estados Unidos ampliaron este jueves las sanciones contra el grupo militar Wagner

Seguir leyendo

Ataques rusos contra varias ciudades de Ucrania dejan al menos 11 muertos y 11 lesionados

Las sirenas de alerta antimisiles sonaron en la mañana de hoy jueves en todas las regiones de Ucrania, antes de que se produjeran los ataques rusos. 

Seguir leyendo

Pequeño asteroide pasará cerca de la Tierra

Los científicos advirtieron que el asteroide 2023 BU no es un peligro para el planeta y que se espera que pase sobre el extremo sudamericano del continente bien entrada la tarde.

Seguir leyendo

El Ejército de EEUU mata a líder del Estado Islámico y a otros diez terroristas en Somalia

La operación tuvo lugar por orden del presidente de EEUU, Joe Biden, y se produjo “en una zona montañosa del norte del país”.

Seguir leyendo

Facebook e Instagram restablecerán las cuentas de Trump tras 2 años de suspensión

La compañía dijo en una publicación este miércoles que está agregando “nuevas salvaguardas”

Seguir leyendo

Murió Benedicto XVI, el papa teólogo

Joseph Ratzinger, tal era su nombre secular, ocupó el trono de Pedro durante 8 años, para luego dar un paso al costado y facilitar una renovación necesaria.

Seguir leyendo

¿Qué es un ciclón bomba? Fenómeno que congela a EU

Este fin de semana navideño, Estados Unidos enfrentará condiciones invernales que pueden llegar a ser ‘congelantes’

Seguir leyendo

Trump; es citado a declarar por asalto a Capitolio

El expresidente Trump arremetió contra los miembros por no haberlo convocado antes y dijo que el panel era “un fracaso total”.

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. .

Ataque en secundaria de Crimea deja al menos 18 muertos

Un estudiante abre fuego con un arma y detona un artefacto explosivo al interior de un centro de secundaria politécnico en la ciudad de Kerch; se reportan alrededor de 50 heridos
¡Síguenos!
Visitas: 490
Más de : #crimea
Al menos 18 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas hoy en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, en un ataque con arma de fuego y un explosivo perpetrado por un alumno, informaron las autoridades rusas.

El Comité de Intrucción de Rusia (CIR) notificó inicialmente que había abierto un proceso penal por "terrorismo", pero más tarde, una vez iniciadas las investigaciones, lo modificó por "asesinato de dos o más personas".

Según las informaciones preliminares, un artefacto explosivo no identificado lleno de objetos metálicos fue detonado en el comedor del centro de secundaria politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes", indicó en un comunicado el comité responsable de los principales casos criminales de Rusia.

El autor del atentado era un estudiante del centro educativo que se suicidó posteriormente, informó el comité.

Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años", dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.

Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó", dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax

Las primeras imágenes de la televisión mostraban a los equipos de rescate trasladando a las víctimas en ambulancias improvisadas.

Las víctimas eran llevadas en transportes en común, en buses, ambulancias.

Son niños y trabajadores", declaró a una televisión local un hombre cubierto de sangre, que habló de ‘disparos’.

En un principio las autoridades habían hablado de una explosión por gas como causa del incidente.

Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea hace cuatro años tras el derrocamiento de su presidente prorruso y el giro de Kiev hacia Occidente.

La anexión, a la que sucedió una rebelión en territorios del este de Ucrania tensaron al máximo las relaciones entre la ex república soviética y Moscú.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla