El exfutbolista Romário es reelegido como senador por el partido de Bolsonaro

Un total de 156.5 millones de electores fueron llamados hoy a las urnas para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados

Seguir leyendo

Localizan en Xoxtla a 109 migrantes que permanecían y regularmente en México

A través de sus redes sociales, el INM indicó que el hallazgo se realizó en un predio baldío localizado en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Seguir leyendo

El partido Rusia Unida propondrá una ley para que los diputados puedan ir a combatir a Ucrania

Milónov respondió que también tiene previsto asistir el lunes en la Duma a la sesión en la que se aprobará dicha incorporación.

Seguir leyendo

La fuga del gasoducto Nord Stream 1 se detuvo, informa la Agencia de Energía Danesa

El sábado la agencia danesa había dicho que había dejado de salir gas del Nord Stream 2 en el mar Báltico.

Seguir leyendo

Fuerzas de Ucrania expulsan a las tropas rusas de la ciudad de Lyman

Lyman, un centro clave de transporte nacional, fue un sitio importante en la primera línea rusa

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo

EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.

Seguir leyendo

Nepal recupera los cuerpos de las 22 víctimas del accidente aéreo

Se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara,

Seguir leyendo

#Rusia realiza otro ensayo de su misil #hipersónico Tsirkon

El misil fue disparado por la fragata ‘Admiral Gorshkov’ e impactó de lleno en el objetivo a una distancia de mil kilómetros

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro
¡Síguenos!
Visitas: 516
Más de : #cuba #incendio
Testigos informaron que las llamas se habían extinguido, mientras imponentes columnas de un denso humo negro comenzaron a disminuir y ahora en su mayoría eran grises

Un rayo golpeó el viernes un tanque de almacenamiento de combustible. Y el fuego se extendió a un segundo depósito el domingo, envolviendo el lunes el área de cuatro tanques, mientras se escuchaban fuertes explosiones

Los bomberos entraron el martes por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro, que destruyó un 40% de la principal instalación de almacenamiento de combustible de Cuba, en un accidente que las autoridades califican como el peor en la isla.

Testigos informaron que las furiosas llamas que devastaron desde el viernes un segmento de cuatro tanques del puerto de tanqueros en Matanzas se habían extinguido, mientras imponentes columnas de un denso humo negro comenzaron a disminuir y ahora en su mayoría eran grises.

¿Cuál es la importancia de Matanzas?
Matanzas es el puerto más importante de Cuba para recibir importaciones de crudo y combustibles. El crudo pesado cubano, así como el fuel oil y el diésel almacenados en esa occidental provincia en 10 enormes depósitos se usan principalmente para generar electricidad en la isla.

Un rayo golpeó el viernes un tanque de almacenamiento de combustible. Y el fuego se extendió a un segundo depósito el domingo, envolviendo el lunes el área de cuatro tanques, mientras se escuchaban fuertes explosiones a pesar de los esfuerzos de los bomberos locales apoyados por más de 100 refuerzos de México y Venezuela.

El país caribeño, fuertemente sancionado por Estados Unidos se encuentra casi en bancarrota. Los apagones y la escasez de gasolina y otros productos básicos han originado tensión, llevando a una serie de protestas locales dispersas tras los disturbios históricos de julio de 2021.

El martes, más helicópteros se sumaron a los esfuerzos para apagar el fuego, además de dos barcos de bomberos enviados por México junto con un equipo pesado contra incendios.

El gobierno cubano no ha dicho cuánto combustible se ha perdido en el incendio.

Y afirmó que el petróleo no había contaminado la cercana Bahía de Matanzas, aunque advirtió a los residentes de lugares tan lejanos como La Habana que usaran máscaras faciales y evitaran la lluvia ácida debido a la enorme columna de humo que generó el incendio.

Un bombero murió y 14 desaparecieron el sábado cuando explotó el segundo tanque, dijeron las autoridades el martes, corrigiendo una cifra anterior de 16 desaparecidos.

Mario Sabines, gobernador de la provincia de Matanzas, a unos 130 kilómetros de La Habana, dijo sobre las llamas que eran como una “antorcha olímpica” de un tanque a otro, convirtiendo cada uno en un “fogón”.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla