Asesinan a aficionado iraní por festejar la eliminación de su selección ante Estados Unidos

La eliminación mundialista de Irán a manos de Estados Unidos, su mayor rival geopolítico y deportivo 

Seguir leyendo

Rusia terminó el entrenamiento de 300 mil ciudadanos reclutados para el Ejército

El pasado 28 de octubre Shoigú anunció el término de la movilización parcial.

Seguir leyendo

Movilizaremos apoyo militar y económico para que Ucrania prevalezca como una nación soberana: OTAN

Los ministros aliados anunciaron además contribuciones adicionales al paquete de asistencia integral de la OTAN 

Seguir leyendo

Ataque con explosivos enAfganistán deja 15 muertos y 28 heridos

Hasta el momento ningún grupo armado ha reivindicado este ataque.

Seguir leyendo

Para 2050, más de 5 mil millones de personas tendrán problemas de acceso al agua, advierte la ONU

Destaca que en 2021 dos tercios de la superficie terrestre tuvieron flujos fluviales por debajo de la media de los pasados 30 años

Seguir leyendo

Trump; es citado a declarar por asalto a Capitolio

El expresidente Trump arremetió contra los miembros por no haberlo convocado antes y dijo que el panel era “un fracaso total”.

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo

EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.

Seguir leyendo

Nepal recupera los cuerpos de las 22 víctimas del accidente aéreo

Se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara,

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
Estación de lanzamiento de satélites Sohae. Especial

Corea del Norte desmantela sitio de pruebas nucleares

Norcorea realiza trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas.
¡Síguenos!
Visitas: 1244
Imágenes satelitales indican que Corea del Norte ha comenzado a desmantelar instalaciones clave en un sitio usado para desarrollar motores de misiles balísticos, el primer paso para cumplir una promesa hecha al presidente Donald Trump en una cumbre en junio, dijo el lunes un grupo de expertos.

Las imágenes, publicadas por el 'think tank' estadounidense '38 North', mostraron que se habían llevado a cabo trabajos en la estación de lanzamiento de satélites Sohae para desmontar un edificio de ensamblaje y un sitio de pruebas usado para desarrollar motores de combustible líquido para misiles balísticos, dijo el grupo '38 North'.

"Dado que se cree que estas instalaciones jugaron un papel importante en el desarrollo de tecnologías para el programa de misiles balísticos intercontinentales, estos esfuerzos representan una importante medida de fomento de la confianza por parte de Corea del Norte", sostuvo el grupo en un informe.

Este martes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló que los reportes que indican que Pyongyang empezó a desmantelar instalaciones en un sitio usado para fabricar motores de misiles balísticos "son completamente consistentes" con el compromiso adquirido por el líder de Corea del Norte.

"Hemos estado presionando para que haya inspectores en terreno cuando se desmantele la antigua instalación de pruebas, de manera consistente con el compromiso del señor Kim (Jong-un)", dijo Pompeo, en referencia al líder de Corea del Norte, durante una conferencia de prensa.

Consultado sobre si era necesario que Corea del Norte tome nuevas acciones tras la cumbre que sostuvieron el 12 de junio Kim Jong-un y el presidente Donald Trump, Pompeo añadió: "Ellos deberían desnuclearizarse totalmente y por completo. Esos son los pasos que el líder Kim se comprometió a dar".

Trump dijo en una rueda de prensa tras su cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un que el líder norcoreano había prometido que muy pronto se destruiría un importante sitio de pruebas de motores de misiles.

El mandatario no identificó específicamente el sitio, pero posteriormente un funcionario estadounidense dijo a Reuters que el lugar era Sohae.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla