¡Síguenos!El 11 de diciembre del 2014 la ONU proclamó el 21 de junio para celebrar la práctica proveniente del país asiático y su importancia gracias a la unión de mente y cuerpo. Este día se celebra con eventos multitudinarios en las principales ciudades de todo el mundo.
TwittearVisitas: 1287
La palabra “yoga” que proviene del Sánscrito y significa “unión”, es la práctica de procedencia india más extendida a lo largo del mundo.
En los últimos años el yoga se ha convertido en una práctica para cualquier tipo de persona que desee trabajar su cuerpo, pero también como un método de relajación, liberación de estrés y meditación.
El yoga aporta beneficios a la mente y espirituales principalmente, las cuales son:
Beneficios mentales:
Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.
Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima.
Beneficios espirituales:
Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.
Libertad: la equanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.
Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.
Descanso mayor durante la noche.
Calma: otra forma de afrontar los problemas.
En esta segunda edición del Día Internacional del Yoga, en las principales ciudades de la India y de diversas partes del mundo se realizan eventos masivos para invitar y dar a conocer las formas en que se realizar esta práctica.