El exfutbolista Romário es reelegido como senador por el partido de Bolsonaro

Un total de 156.5 millones de electores fueron llamados hoy a las urnas para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados

Seguir leyendo

Localizan en Xoxtla a 109 migrantes que permanecían y regularmente en México

A través de sus redes sociales, el INM indicó que el hallazgo se realizó en un predio baldío localizado en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Seguir leyendo

El partido Rusia Unida propondrá una ley para que los diputados puedan ir a combatir a Ucrania

Milónov respondió que también tiene previsto asistir el lunes en la Duma a la sesión en la que se aprobará dicha incorporación.

Seguir leyendo

La fuga del gasoducto Nord Stream 1 se detuvo, informa la Agencia de Energía Danesa

El sábado la agencia danesa había dicho que había dejado de salir gas del Nord Stream 2 en el mar Báltico.

Seguir leyendo

Fuerzas de Ucrania expulsan a las tropas rusas de la ciudad de Lyman

Lyman, un centro clave de transporte nacional, fue un sitio importante en la primera línea rusa

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo

EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.

Seguir leyendo

Nepal recupera los cuerpos de las 22 víctimas del accidente aéreo

Se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara,

Seguir leyendo

#Rusia realiza otro ensayo de su misil #hipersónico Tsirkon

El misil fue disparado por la fragata ‘Admiral Gorshkov’ e impactó de lleno en el objetivo a una distancia de mil kilómetros

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

El viernes inician redadas masivas en EU; 'se van a casa', avisa Trump

'Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir', dijo el mandatario estadounidense a periodistas en Washington D.C.
¡Síguenos!
Visitas: 1221
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que después del 4 de julio empezarán las redadas masivas contra inmigrantes. “Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo a periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington D.C.

El mandatario estadounidense explicó que los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países.

Indicó que su gobierno tiene un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo “y será muy efectivo. Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, insistió.

El mandatario restó importancia a las condiciones que enfrentan la mayoría de los solicitantes de asilo en sus países de origen. Dijo que están recibiendo “solicitudes de asilo frívolas” y agregó que “eso hacen para obtener acceso al país. Presentan sus solicitudes de asilo que son completamente falsas”.

Desde mediados de junio, Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a “millones” de indocumentados e incluso se detalló que la acción se planeaba en diez ciudades del país a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

El ICE iba a detener a unas dos mil familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Baltimore y Denver.

No obstante ello indignó a grupos de activistas y a la oposición demócrata, por lo que la acción se suspendió tras un diálogo de Trump con la presidenta de La Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien pidió al mandatario suspender las operaciones que “inyectarían el terror” entre las comunidades migrantes.

El presidente Trump advirtió que suspendería las deportaciones por dos semanas a fin de que demócratas y republicanos pactaran un acuerdo migratorio en el Congreso, cosa que no se logró.

Este martes Trump señaló que las deportaciones iniciarán después del 4 de julio, fecha de fiesta nacional por la independencia de Estados Unidos.

Las declaraciones se hicieron en la ocasión de la firma por parte de Trump de un paquete de ayuda por cuatro mil 600 millones de dólares para la frontera, que fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes, aunque sin todas las medidas de protección para los inmigrantes que pedían los demócratas.

Respecto a la labor del gobierno mexicano en cuanto a la contención de flujo migratorio hacia Estados Unidos, la víspera, el presidente Donald Trump ‘felicitó’ el buen trabajo de la administración de Andrés Manuel López Obrador. “Es verdad, es verdad, están haciendo un buen trabajo”, dijo el mandatario y aclaró que los aranceles “por ahora”, no son una posibilidad.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla