El exfutbolista Romário es reelegido como senador por el partido de Bolsonaro

Un total de 156.5 millones de electores fueron llamados hoy a las urnas para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados

Seguir leyendo

Localizan en Xoxtla a 109 migrantes que permanecían y regularmente en México

A través de sus redes sociales, el INM indicó que el hallazgo se realizó en un predio baldío localizado en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Seguir leyendo

El partido Rusia Unida propondrá una ley para que los diputados puedan ir a combatir a Ucrania

Milónov respondió que también tiene previsto asistir el lunes en la Duma a la sesión en la que se aprobará dicha incorporación.

Seguir leyendo

La fuga del gasoducto Nord Stream 1 se detuvo, informa la Agencia de Energía Danesa

El sábado la agencia danesa había dicho que había dejado de salir gas del Nord Stream 2 en el mar Báltico.

Seguir leyendo

Fuerzas de Ucrania expulsan a las tropas rusas de la ciudad de Lyman

Lyman, un centro clave de transporte nacional, fue un sitio importante en la primera línea rusa

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo

EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.

Seguir leyendo

Nepal recupera los cuerpos de las 22 víctimas del accidente aéreo

Se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara,

Seguir leyendo

#Rusia realiza otro ensayo de su misil #hipersónico Tsirkon

El misil fue disparado por la fragata ‘Admiral Gorshkov’ e impactó de lleno en el objetivo a una distancia de mil kilómetros

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Hay mucha gente con miedo este 4 de julio:migrante mexicana

El presidente Trump anunció el 1 de julio que las redadas masivas contra inmigrantes empezarán después del 4 de julio.
¡Síguenos!
Visitas: 1326
Cientos de inmigrantes en Arizona optaron este 4 de julio festivo por permanecer en sus casas en vez de celebrar lo que debería ser un tributo a la libertad, por temor a que se inicien con anticipación las redadas anunciadas por el presidente Trump o ser detenidos en los retenes reglamentarios de Inmigración.

Hay mucha gente que tiene miedo a salir y tenía planes de pasear, pero mejor se quedarán en casa por miedo a que llegue Migración y separe a las familias", dijo a Efe la inmigrante mexicana Sofía Martínez.

Martínez, madre de tres hijos y quien reside en el suburbio latino de Maryvale en Phoenix (Arizona), aseguró que el temor entre los residentes es generalizado y es que no olvidan las redadas masivas que realizaba el exalguacil Joe Arpaio.

Eso hacían en épocas de Arpaio. Ponían sus retenes para DUI (Conducir bajo la influencia del alcohol) y era para agarrar indocumentados. Fue algo espantoso y así va a suceder ahora, lo mismo viene en estos tiempos de racismo", sentenció.

Trump anunció este 1 de julio que las redadas masivas contra inmigrantes, con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas, empezarán después del 4 de julio.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) "los van a detener y llevar de vuelta" a sus países.

Rosa Pastrana, líder y activista del barrio de Maryvale, indicó a Efe que la mayoría de los barrios latinos se ven afectados y están atemorizados por estas medidas tomadas por la Casa Blanca, y aseguró que Inmigración ya ha empezado a realizar redadas en estos barrios de forma "discreta".

Los residentes de Avondale, la mayoría inmigrantes que viven en un vecindario de 'trailas' (casas móviles) ya están sufriendo las anunciadas redadas, llegan y te tocan la puerta los de Migración y se los llevan", expresó.

Flor Miranda, una madre inmigrante con seis hijos, prefirió irse a vivir a un refugio para mujeres abusadas luego que ICE llegó a la puerta de su casa en Maryvale y deportó a su marido.

Después de eso, Inmigración la estuvo buscando constantemente en su domicilio, así que optó irse con sus seis hijos a un refugio público donde las autoridades migratorias no podrán encontrarla.

Para estas madres mexicanas y otros miles de inmigrantes en Estado Unidos, este 4 de julio no será festivo, sino de temor a ser separados de sus familias y deportados a sus países. Sus casas hoy serán su refugio para celebrar el Día de la Independencia del país.

En vez de festejar la libertad, la gente pasará este día con temor y sus hijos, que tienen los mismos derechos de estar en este país de inmigrantes, lo pasarán igual", señaló Martínez.

Lo que antes era un país de diversidad de razas ahora está dominado por la supremacía blanca", aseveró.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla
Tarea Cron empieza