¡Síguenos!El huracán Matthew categoría 4 tocó tierra este martes en Haití a casi 230 kilómetros por hora, causando por el momento la muerte de tres personas a causa del huracán en la última semana, dijeron las autoridades, y provocando daños en numerosos edificios. Se trató de un pescador quien no pudo salir de su casa, mientras que un segundo pescador es dado por muerto, pero su cuerpo no ha sido recuperado.
TwittearVisitas: 699
Mientras que en San Vicente y las Granadinas, un adolescente murió en un deslizamiento de tierra.
El ojo del ciclón se situó a las cinco de la mañana (hora local) a solo 56 kilómetros de la punta oeste de Haití, barriendo con fuertes vientos los pueblos costeros, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Ante el avance del huracán, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a los ciudadanos piensen viajar a la isla de Cuba. De momento, Matthew ha descargado su furia esta noche en Haití, donde las intensas lluvias, viento y marejadas serán una amenaza para la vida humana.
Se espera que Matthew azote este mismo martes a Bahamas y el jueves a Florida como un huracán de gran poder, aunque menos potente que ahora. También Cuba sufrirá los embates del fenómeno este martes.