El exfutbolista Romário es reelegido como senador por el partido de Bolsonaro

Un total de 156.5 millones de electores fueron llamados hoy a las urnas para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados

Seguir leyendo

Localizan en Xoxtla a 109 migrantes que permanecían y regularmente en México

A través de sus redes sociales, el INM indicó que el hallazgo se realizó en un predio baldío localizado en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Seguir leyendo

El partido Rusia Unida propondrá una ley para que los diputados puedan ir a combatir a Ucrania

Milónov respondió que también tiene previsto asistir el lunes en la Duma a la sesión en la que se aprobará dicha incorporación.

Seguir leyendo

La fuga del gasoducto Nord Stream 1 se detuvo, informa la Agencia de Energía Danesa

El sábado la agencia danesa había dicho que había dejado de salir gas del Nord Stream 2 en el mar Báltico.

Seguir leyendo

Fuerzas de Ucrania expulsan a las tropas rusas de la ciudad de Lyman

Lyman, un centro clave de transporte nacional, fue un sitio importante en la primera línea rusa

Seguir leyendo

Comienzan a controlar en Cuba las llamas que devastaron depósito petrolero en Matanzas

Los bomberos entraron por primera vez en el área de un enorme incendio para echar espuma y agua sobre los restos del siniestro

Seguir leyendo

Los restos del cohete chino Long March 5B impactaron en el Océano Índico

La nave viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora

Seguir leyendo

EEUU elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, hora del este. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que el requisito ya no es necesario.

Seguir leyendo

Nepal recupera los cuerpos de las 22 víctimas del accidente aéreo

Se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara,

Seguir leyendo

#Rusia realiza otro ensayo de su misil #hipersónico Tsirkon

El misil fue disparado por la fragata ‘Admiral Gorshkov’ e impactó de lleno en el objetivo a una distancia de mil kilómetros

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. REUTERS/Navesh Chitrakar

Nepal recupera los cuerpos de las 22 víctimas del accidente aéreo

Se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara,
¡Síguenos!
Visitas: 503
KATMANDÚ, 31 mayo (Reuters) - Los equipos de búsqueda y rescate de Nepal recuperaron el martes el cuerpo de la última de las 22 personas a bordo de un pequeño avión que se estrelló en el Himalaya dos días antes y también encontraron la grabadora de voz del vuelo.

Dos alemanes, cuatro indios y 16 nepalíes estaban en el avión De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter que se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara, 125 km (80 millas) al oeste de Katmandú, el domingo por la mañana.

El avión se dirigía a Jomsom, un popular lugar de peregrinación y turismo, 80 km (50 millas) al noroeste de Pokhara, en lo que debería haber sido un vuelo de 20 minutos.

Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) dijo que el avión solo tenía la grabadora de voz para preservar las conversaciones tierra-aire y aire-aire. Los aviones modernos tienen dos de esas "cajas negras": una grabadora de datos de vuelo y una grabadora de voz de cabina.

"No queda nada excepto los restos en el lugar del accidente ahora", dijo Deo Chandra Lal Karna a Reuters. "Todos los cuerpos y la caja negra han sido recuperados".

Operado por Tara Air, de propiedad privada, el avión realizó su primer vuelo en abril de 1979, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Soldados y rescatistas habían recuperado 21 cuerpos de los escombros, esparcidos en una pendiente empinada a una altitud de alrededor de 14,500 pies, el lunes.

Los cuerpos de 10 víctimas fueron llevados a Katmandú el lunes, y los 12 cuerpos restantes serán trasladados a la capital el martes y entregados a las familias luego de una autopsia e identificación, dijo Karna.

El gobierno de Nepal ha establecido un panel de cinco miembros para determinar la causa del accidente y sugerir medidas preventivas para el sector de la aviación.

Nepal, hogar de ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el monte Everest, tiene un historial de accidentes aéreos.

A principios de 2018, un vuelo de US-Bangla Airlines de Dhaka a Katmandú se estrelló al aterrizar y se incendió, matando a 51 de las 71 personas a bordo.

En 1992, las 167 personas a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron cuando se estrelló contra una colina cuando intentaba aterrizar en Katmandú.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla