¡Síguenos!Este día, los medios nacionales e internacionales publicaron sobre el nuevo vídeo difundido por el Estado Islámico (EI), a través del internet. En la grabación, un menor de edad simpatizante yihadista y de origen africano, degüella a un lider religioso.
TwittearVisitas: 1249
La víctima fue identificada como Mohamed Abdelaziz Tabsho, dirigente del Frente del Levante, grupo rebelde opositor al Estado Islámico, quien momentos antes de perder la vida, realizó una presunta confesión en la que afirma que su grupo rebelde ha recibido apoyo de los Estados Unidos, y que a través de una sala de operaciones trabaja conjuntamente con los Kurdos y el país del norte para luchar contra el EI.
El video tiene una duración de 17 minutos, donde el joven verdugo lanza una serie de advertencias en inglés a los Estados Unidos: “América, estos son los soldados a los que armas y con los que te has gastado el dinero. Los destruiremos”
Posteriormente en el video, el Cachorro del califato, como les denominan los yihadistas a los niños soldado, degüella al lider religioso, Abdelaziz Tabsho.
Dicha grabación fue difundida por el Estado Islámico en Alepo, una provincia donde opera el Frente del Levante, agrupación armada opositora a las fuerzas del régimen Sirio y al EI.