Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
. Especial

Terror en China: Hombre acuchilla a dos niños en colegio

Un hombre logró entrar a una escuela china asesinado a dos pequeños y dejando con graves heridas a otros dos.
¡Síguenos!
Visitas: 3332
Al menos dos menores murieron y otros dos resultaron heridos después de que un hombre entrase en una escuela del condado de Ningyuan, en el sureste de China, y les atacase con un cuchillo, informan hoy medios locales.

Según el portal de noticias shanghainés Shine, que cita fuentes gubernamentales, un hombre de 31 años apellidado Zheng entró en una escuela primaria a las 07.16 hora local (23.16 GMT de ayer) y atacó a varios estudiantes con un arma blanca antes de ser detenido por la Policía.

Los dos estudiantes heridos fueron trasladados a dependencias médicas, donde reciben tratamiento, aunque sus lesiones no suponen un riesgo para sus vidas.

Las autoridades locales han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.

Aunque el país asiático trata de mantener siempre su imagen de seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

Este mismo martes trascendió que un profesor de un parvulario de la provincia central de Henan había sido detenido por, supuestamente, envenenar a 23 niños de entre 4 y 5 años, de los que uno se encontraba en estado grave.

Asimismo, el pasado mes de enero una veintena de niños resultaron heridos -tres de ellos de gravedad- después de que un exempleado de mantenimiento de una escuela primaria de Pekín los atacase con un martillo.

Uno de los ataques más graves de los últimos tiempos en centros educativos de China se registró en abril de 2018, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante en esa institución.

En redes sociales circulan videos del ataque que ha escandalizado a la sociedad china.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter