Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //

Trump recortara ayuda a los palestinos por dejar el proceso de paz

El presidente Donald Trump amenazó ayer con suspender la ayuda a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmoud Abbas, quien dijo “no está dispuestos a hablar de paz” con Israel.
¡Síguenos!
Visitas: 1967
Más de : #Donald Trump
Horas después de acusar a Pakistán de ser refugio de terroristas y anunciar que por ello revisaría la ayuda militar a ese país, Trump extendió sus críticas a la ANP.

“Por ejemplo, pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares cada año y no recibimos ningún aprecio o respeto. Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz largamente retrasado con Israel”, aseguró en un par de tuits.

Trump anunció el pasado 6 de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada estadounidense desde Tel Aviv a la llamada Ciudad Santa, lo que ha generado el rechazo de los palestinos y un aumento de la tensión con Washington.

AGENDA DE JERUSALÉN

“Eliminamos de la agenda (la cuestión de) Jerusalén, la parte más difícil de las negociaciones, aunque Israel tendría que haber pagado más por esto. Sin embargo, como los palestinos ya no están dispuestos a negociar sobre la paz, ¿por qué deberíamos seguir pagándoles tanto dinero?”, se preguntó el jefe de Estado.

Lamentó, además, la postura de Palestina ahora que “la parte más dura de la negociación”, la cuestión del reconocimiento de Jerusalén como capital del estado israelí, “está fuera de la mesa” de negociaciones.

El presidente Abbas la reiterado desde que con esta declaración Estados Unidos se posicionó en el conflicto, por lo que ya no lo considera acreditado para ejercer de mediador en el proceso de paz, por lo que optó por congelar los contactos con representantes estadounidenses

El estatus de Jerusalén es uno de los temas más delicados en el conflicto entre israelíes y palestinos. La comunidad internacional respetaba un consenso según el cual su estatus definitivo debía ser fijado en negociaciones de paz entre las dos partes, pero esto se rompió con la decisión unilateral de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Israel reclama la totalidad de Jerusalén como su capital “eterna e indivisible”, mientras que Palestina quiere que Jerusalén Este, ocupada por los israelíes desde 1967, sea la capital de su futuro Estado.

El comité político de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), del que forma parte la ANP, se reunirá hoy para definir cómo responderá a esta amenaza.

No está claro si la dirigencia palestina continuará confrontando abiertamente a Washington, como estuvo haciendo el presidente Abbas por su decision de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter