¡Síguenos!El gobierno de Puebla promueve el acceso a internet para estudiantes, con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, para garantizar derechos y oportunidades a la juventud.
TwittearVisitas: 151
XICOTEPEC, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, entregó 2 mil 749 becas para jóvenes de esta microrregión que estudian en 77 instituciones educativas, bachilleratos y universidades en la jornada Becas de Conectividad para el Bienestar. Con este programa, miles de estudiantes podrán acceder a internet y continuar sus estudios con mejores herramientas.
La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó que el programa ha otorgado 78 mil 900 becas en todo el estado, dirigidas a jóvenes de 15 a 29 años. Las y los beneficiarios reciben una tarjeta SIM con 5 GB de navegación mensual, redes sociales ilimitadas, mil 500 minutos para llamadas y acceso a una biblioteca digital con más de 4 mil títulos, lo que fortalece la igualdad educativa y reduce la brecha digital en comunidades con rezago.
El presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y el trabajo coordinado con la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar programas que brindan esperanza y oportunidades a la juventud poblana. Subrayó que estas acciones representan una apuesta por la paz, el bienestar y el futuro de los estudiantes que hoy construyen un nuevo horizonte para Puebla y para México.
En Puebla el programa de Becas de Conectividad para el Bienestar, una estrategia que garantiza el acceso gratuito y estable a Internet para fortalecer la educación y la economía familiar. En comunidades donde antes la conexión era inestable, hoy las familias reconocen el impacto del programa. “Aquí tenemos Internet, es de gran apoyo para mi hija porque antes fallaba mucho, y ahora puede estudiar mejor. Nos ayuda demasiado en la economía familiar y motiva a los jóvenes a seguir preparándose”, comentó Angelita Josento, madre de una estudiante beneficiaria. Por su parte, Perla Domínguez, estudiante poblana, destacó que “gracias a esta beca puedo realizar mis tareas y participar en clases en línea sin preocuparme por la conexión. Es una oportunidad que nos impulsa a seguir estudiando y cumplir nuestros sueños”. Con estas acciones, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso con la inclusión digital, la educación y el bienestar de las familias poblanas.
El Gobierno del Estado contribuye a la ejecución de políticas de bienestar y estrategias para el combate a la pobreza, en beneficio de familias en situación de marginación, para fomentar educación, comunicación, empleo, salud y participación social, mediante la inclusión digital universal y la disminución de la brecha digital.


