¡Síguenos!
TwittearVisitas: 158
Autoridades ambientales califican hechos como grave delito ecológico.
Zapotitlán Salinas, Pue. — Durante la fiesta patronal del municipio, el presidente municipal Leonardo Noel Arizmendi Martínez, conocido popularmente como “El Mixteco”, detonó pirotecnia en exceso, causando que un árbol se incendiara en la zona.
En publicaciones en redes sociales, vecinos criticaron al edil debido a que las explosiones no solo provocaron fuego en un árbol, sino que también afectaron a varias especies arbóreas y el hábitat de fauna local.
La organización TAC calificó la situación como un grave delito ambiental, pues el alcalde solicitó que las detonaciones ocurrieran en un área natural protegida, regulada por leyes federales. Señalaron además que la pirotecnia liberó metales pesados, perjudicando la flora local.
Las autoridades ambientales aclararon que no se oponen al uso de fuegos artificiales, siempre que se detonen con supervisión técnica, permisos oficiales y seguros por daños, estipulado por la ley, condiciones que el gobierno de Zapotitlán Salinas ignoró. Se recordó también que no es la primera vez que Arizmendi Martínez realiza estas acciones.


