El frente frío núm. 4 ocasionara lluvias puntuales torrenciales a extraordinarias - VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. SMN

El frente frío núm. 4 ocasionara lluvias puntuales torrenciales a extraordinarias

El frente frío Núm. 4 se extenderá desde el noreste del Golfo de México, ingresando por el sur de Veracruz hasta el oriente y centro del país
¡Síguenos!
Visitas: 465
Tendrá interacción con la onda tropical Núm. 38 que recorrerá a la Península de Yucatán y el sureste del país, condiciones que originarán lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Veracruz.

Lluvias torrenciales en zonas de Puebla e intensas en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la Península de Yucatán y el oriente del país.

Por su parte, la masa de aire frío continuará generando ambiente de frío a muy frío al amanecer, con probabilidad de heladas y densos bancos de niebla en sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas (sur) y Tabasco (occidente).

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y divergencia en altura, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango.

La onda tropical Núm. 37 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados