Refuerzan Tlaxcala y Hospital Juárez de México atención a población con cáncer

La población con este padecimiento podrá acceder a los servicios de salud de alta especialidad

Seguir leyendo

Migración será el tema principal en reunión con Biden: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la migración será el tema central de la reunión del próximo 12 de julio con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington D.C.

Seguir leyendo

FGR va por Peña Nieto por lavado de dinero y transferencias ilegales

Las denuncias también incluyen delitos patrimoniales y electorales, así como aquellas referentes a la empresa OHL y el supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente

Seguir leyendo

Liberan a Facundo Rosas, excomisionado de la PF; acepta pagar indemnización tras muerte de mujer

Facundo Rosas, excomisionado de la extinta Policía Federal, salió de los juzgados de la colonia Doctores 

Seguir leyendo

Avistan sorprendente “nube cinturón” en Tamaulipas

Durante la tarde de este jueves 14 de julio pudo observarse una nube arcus.

Seguir leyendo

Alerta de sequía en México: Conagua

La Conagua podrá asegurar el abastecimiento de agua en las regiones donde la situación provoque dificultad en el acceso para la población, sobre todo ebn el norte del país

Seguir leyendo

Detienen a “Alito” en AICM por una presunta alerta migratoria

Alejandro Moreno denunció esta mañana ser retenido y privado de la libertad en el AICM por una presunta alerta migratoria

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Publicidad
Ganas de Puebla
Situación de sargazo en Caribe mexicano es alarmante. Especial

Viento acerca 32.000 toneladas de sargazo al Caribe mexicano

Se espera la llega excesiva de sargazo a playas mexicanas y tanto sólo de febrero a la fecha se han recolectado 9 mil 564 toneladas en Quintana Roo.
¡Síguenos!
Visitas: 405
Se espera que el arribo de la macroalga marina conocida como sargazo a las playas de Quintana Roo vaya en aumento en los próximos meses y ya se considera como una situación alarmante, aseguró el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

En rueda de prensa matutina desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el funcionario dijo que pese al esfuerzo desplegado por la secretaría en conjunto con autoridades locales, municipales y hoteleros, el impacto del sargazo ha sido y será importante en los meses por venir.

El almirante Ojeda estableció que actualmente se encuentran desplegados por parte de la Marina 328 elementos trabajando en el retiro del sargazo de mar y playas, 11 buques sargaceros, 23 buques de apoyo y cinco unidades aéreas.

Ante el incremento del volumen de sargazo que llegará a Quintana Roo adelantó que se adquirirán tractores y barredoras para limpiar playas, se iniciará con la construcción de más buques sargaceros, y se establecerán un sistema de empleo temporal para que civiles apoyen en el retiro del alga.

Este año se han recolectado 97 toneladas del alga en el mar y 9 mil 467 toneladas en playas, y se espera que este verano el arribo sea masivo.

A lo largo de la actual administración se han recolectado un total de 159 mil toneladas de sargazo de mar y playas de la Riviera Maya.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla