¡Síguenos!
TwittearVisitas: 234
Bruselas reacciona con urgencia y pactan nueva fecha límite: 9 de julio
EE.UU. mantiene presión comercial mientras negocia acuerdos bilaterales
El expresidente Donald Trump lo volvió a hacer: agitó el tablero internacional con una amenaza arancelaria del 50% contra la Unión Europea. En su red social Truth Social, Trump declaró que los europeos “finalmente” buscaron una reunión urgente. ¿La razón? El estancamiento en las negociaciones comerciales.
“Recuerden, tengo la facultad de llegar a un acuerdo si el trato es injusto”, advirtió, tras presumir que sus presiones habían funcionado. Aunque la amenaza parecía inminente, una llamada con Ursula von der Leyen alivió tensiones. Acordaron postergar cualquier decisión hasta el próximo 9 de julio.
Además, Trump insistió en que las empresas que fabriquen en EE.UU. quedarían exentas del impuesto, en un claro guiño al nacionalismo económico que lo ha caracterizado.
Actualmente, varios aranceles siguen activos: 25% al acero, aluminio y ciertos vehículos, y un impuesto base del 10% que podría duplicarse si no hay acuerdo con la UE. Aun así, Washington ha conseguido arreglos con Reino Unido y China, dejando claro que hay espacio para negociar… siempre que Trump lo vea conveniente.
Con información de EFE