¡Síguenos!
TwittearVisitas: 414
🔹 La medida entrará en vigor el 2 de abril y será aplicada por Marco Rubio
🔹 México no se verá afectado, ya que no importa crudo desde Venezuela
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció en contra de los aranceles del 25% que el gobierno de Donald Trump impondrá a los países que compren petróleo o gas de Venezuela.
“No estamos de acuerdo con que se pongan sanciones económicas a los países. No se afecta a un Gobierno o a una persona, se afecta a un pueblo entero”, declaró Sheinbaum en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La nueva política, anunciada esta semana por Trump, será aplicada a partir del 2 de abril y quedará en manos del secretario de Estado, Marco Rubio, definir qué naciones serán afectadas.
Sin embargo, Sheinbaum descartó que esta medida tenga repercusiones en México, ya que el país no importa crudo venezolano. “Nuestro objetivo es mantener 1.8 millones de barriles diarios durante el sexenio y refinarlo en nuestras propias plantas”, explicó.
La mandataria también resaltó los avances en autosuficiencia energética, impulsados por la reciente promulgación de nuevas leyes del sector eléctrico y de hidrocarburos, que fortalecen a Pemex y la CFE.
👉 Pemex, considerada la petrolera más endeudada del mundo, registró en 2024 pérdidas de 620 mil 605 millones de pesos y una deuda total de 92 mil 482 millones de dólares.
Con información de EFE