¡Síguenos!
TwittearVisitas: 123
Resalta que el pueblo de México elegirá libremente a su Poder Judicial.
Recuerda controversias del sexenio de Zedillo como Fobaproa y las masacres.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó este lunes que el país avanza hacia una verdadera democracia, en la que el pueblo elegirá directamente a los miembros del Poder Judicial, a diferencia de lo que señala la oposición.
En conferencia de prensa, conocida como “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum respondió a cuestionamientos sobre las críticas del expresidente Ernesto Zedillo y su supuesta defensa de la democracia. Recordó que durante su mandato ocurrieron eventos graves como las masacres de Acteal, El Charco, El Bosque y Aguas Blancas, así como la aprobación del controversial Fobaproa y la privatización de los ferrocarriles.
“¡Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia! (…) el pueblo va a elegir a su Poder Judicial, eso sí es democracia”, señaló Sheinbaum.
La presidenta también acusó que en el sexenio de Zedillo se dio la desaparición de la Suprema Corte de Justicia y la imposición de ministros por orden presidencial, además de la presunta entrega del gobierno al PAN a solicitud de Estados Unidos (ver más aquí).
Sheinbaum subrayó que, a pesar de las campañas mediáticas, el pueblo de México está informado y sabe que votar por el Poder Judicial fortalece la democracia.
Esta propuesta forma parte de una reforma judicial que impulsa el actual gobierno y que se discutirá en los próximos meses.