¡Síguenos!
TwittearVisitas: 91
Buscará su cuarta medalla de oro consecutiva en World Games.
Enfrentará a la argentina María José Vargas este sábado 16 de agosto.
La mexicana Paola Longoria reafirmó su reinado en el ráquetbol internacional al lograr el pase a la gran final de los World Games Chengdú 2025, donde buscará conquistar su cuarta medalla de oro consecutiva.
El viernes 15 de agosto, Longoria, número 1 del ranking mundial, enfrentó a Angélica Barrios de Bolivia en unas semifinales electrizantes. El duelo se definió en un quinto set de desempate, con Barrios arriba 9-8 y a dos puntos de la victoria. Sin embargo, una lesión en la rodilla obligó a la boliviana a retirarse, dejando la clasificación en manos de la mexicana.
Con este resultado, Longoria aseguró su lugar en la gran final, donde se medirá contra la actual número 2 mundial, la argentina María José Vargas, este sábado 16 de agosto a las 20:00 horas (tiempo del centro de México).
La historia de Longoria en los World Games es un relato de dominio absoluto: ha ganado oro en Kaohsiung 2009, Cali 2013 y Birmingham 2022. La única ausencia fue en 2017, cuando el ráquetbol quedó fuera del programa. De imponerse en Chengdú, alcanzaría un histórico tetracampeonato consecutivo.
En la rama varonil, el mexicano Eduardo Portillo disputará el bronce contra el guatemalteco Edwin Galicia, también el sábado 16 de agosto a las 04:00 horas.
La final promete intensidad y, sobre todo, la oportunidad de ver a Longoria consolidarse como la indiscutible “Reina del ráquetbol”.