« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. SMN

#CLIMA: Heladas matutinas prevé SMN para este lunes

Las condiciones descritas serán originadas por la corriente en chorro subtropical y la interacción de un canal de baja presión sobre el Golfo de México con el frente número 13
¡Síguenos!
Visitas: 2105
Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de montaña de la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, se esperan condiciones para heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sonora y Tamaulipas.

Habrá viento del norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California, así como en Sonora.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y el suroeste de Puebla.

Las condiciones descritas serán originadas por la corriente en chorro subtropical y la interacción de un canal de baja presión sobre el Golfo de México con el frente número 13, que permanecerá estacionario en dicha región y que, se prevé, entre en disipación hacia la tarde.

Manténganse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter